Semana 10 y 11 completadas

Hola a todos!

Hace tiempo ya desde mi último post. Tengo esto un poco olvidado como bien se encarga de recordarme mi fakemister XD A pesar de que no os ponga ningún suculento post, seguimos dándole duro al running y al entrenamiento que se supone que debe llevarme desde el sofá a correr de manera medianamente decente en unas cuantas semanas.

La verdad es que estas dos semanas he estado un poco perro, no nos vamos a engañar. Y eso a mi gran maestro le lleva por la calle de la amargura. Debe ser que habrá apostado por ahí con alguien que hace un corredor de mí, rollo película americana en la que se transforma al orco del instituto en la reina del baile. Tiene más razón que un santo. Si quiero conseguir mis objetivos, debo ser más constante, porque si no todo el esfuerzo que he ido haciendo hasta ahora no valdrá para nada. Así que me dispongo a cumplir a rajatabla lo que me encomienden.

Aquí os dejo las cifras de estas dos semanitas:

Semana 10.
Solo completé dos salidas. No es que me tocara el bolo los otros dos días, es que me surgió un curso en la montaña y la verdad es que me apetecía mucho (sí, fakemister, tenía que haber corrido igual lo sé xD)

semana 10

Hice un rodaje de 1 horita a menos de 145 ppm y mi primera sesión de 5 series de un km. Hasta ahora venía haciendo solo 3 series. A destacar que en el rodaje a pulsaciones bajas es la primera vez que he conseguido ir a ese ritmo cochinero manteniendo las pulsaciones. Se nota como poco a poco mi corazón va acomodándose a esto del correr. En cuanto a las series, después de haber conseguido por primera vez correr a menos de 5:00m min/km (4:57 concretamente), en la última de las series, y a pesar de estar bastante cansado, conseguí hacerla en 4:54 min/km. Sí, la diferencia es poca, pero yo me nutro de estos pequeños éxitos como ya os dije.

semana 11.

En esta semana hice tres entrenamientos serios. Os pongo los datos:

semana 11

El primero de los entrenamientos corresponde a un rodaje de 1 hora a menos de 148. Comparativamente este rodaje me salió peor que el de la semana anterior pero bueno, tampoco hay que darle demasiada importancia. Lo que sí me di cuenta es que comenzó a dolerme la planta del pie. Al día siguiente, la verdad es que estaba bastante jodido y me dio por pensar que se trataba de una fascitis plantar. Ya había tenido una antes y la verdad es que es un putadón, sobre todo si estás corriendo. Decidí no preocuparme y esperar a la siguiente salida.

El segundo de los entrenamientos comenzó siendo otro rodaje a pulsaciones bajas. La verdad es que estaba pelín acojonado con el tema de la planta del pie. Al ver que no me dolía y que ya iba un poco alto de pulsaciones, se me fue la pelota y en el km 6,5 del entreno dije ¿y porque no le doy un poco de caña y hago 10 km? Así veo como está el pie y de paso veo si he mejorado con respecto a cómo estaba en Diciembre. Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerror! Los entrenos están para cumplirse. Sí, hice los 10 km, no me dolió demasiado la planta del pie e hice mi mejor MMP en 10 km. Pero y como he aprendido siempre hay un pero cuando te pasas por el forro un entrenamiento, me cansé tontamente y sin necesidad y realmente la marca no es representativa. Podía haber hecho bastante menos si hubiera seguido un ritmo constante y si lo hubiera hecho en un momento más adecuado. Tras la bronca de mi fakemiste, he dejado de cambiar entrenamientos al gusto.

Por último hice una sesión de series. En este caso se trataba de completar 5 series de 1km a un ritmo constante de 5:30 min/km. El cabrón con pintas de mi fakemister me estuvo dando la tabarra desde que me salté el entrenamiento anterior, diciéndome que los 10 km que me hice porque sí, me iban a pasar factura durante este entrenamiento, así que solo tenía en la cabeza no darle en el gusto y completar el entrenamiento como se debía. Posteriormente me enteraría de que el muy putas juega con mi mente para picarme y que haga las cosas. Buena táctica. En fin, que completé la nada desdeñable cifra de 11.78 km y me deje el alma corriendo, pero mereció la pena.

Y eso han sido las últimas dos semanas de entrenamientos. He ido acumulando km y subiendo ritmos de carrera. A donde nos lleva esto? No lo sé, pero de momento el camino aunque jodido me gusta.

Ah! Ya he se porque me duele la planta del pie. Hoy antes de salir a correr me he dado cuenta de que tengo partida la zapatilla derecha y que cruje cada vez que piso, curiosamente en la zona donde me duele. Solución: zapatillas nuevas. Una putada, no por la pasta que cuestan, sino porque estaba tan cómodo con estas que me jode enormemente cambiarlas. Que le vamos a hacer, han muerto en cumplimiento de servicio. Guardaremos un minuto de silencio por ellas XD

Esta semana más y mejor!

Un saludo.

Esta entrada fue publicada en Running y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Semana 10 y 11 completadas

  1. maratonman dijo:

    Yo soy como tu tambien, un poco anarquico y si el cuerpo me pide guerra aunque no este prevista se la doy, muy de vez en cuando sale un gran tiempo sin buscarlo como fue tu caso.Vas muy bien¡¡¡,tendre que vigilar las espaldas que estas avanzando a pasos agigantados.
    Un abrazo.

    • fakemister dijo:

      Estas proximas semanas van a ser duras, te cagaras en mi estampa mas de una vez, pero si sigues mis consejos te garantizo una marcaza el dia que toca, en la carrera del agua.

  2. Annie dijo:

    He de reconocer que yo a veces no le hago caso al míster, sobre todo cuando no me ve (jejeje…). Hazle caso al Fakemister, que de eso sabe, lo tiene todo pensado para que des lo máximo el día objetivo.
    El aviso de la planta de tu pie significa pasar por boxes y cambiar los neumáticos, y no veas tú con qué ilusión sales a correr cuando las estrenas. 🙂
    Sigue así, que vas por el buen camino!!!

Deja un comentario