¿Correr en verano?

Buenos días a todos!

Pues aquí andamos de nuevo, delante del teclado tratando de escribir un post que resuma las sensaciones de estos días. Y la sensación básica y predominante ha sido calor, me aso, joder que me derrito!!!!

Todo esto me ha llevado a preguntarme: ¿Será sano esto de correr en verano? No sé lo que le pasará al común de los mortales, pero para mí desde luego no es para nada cómodo correr con estos calores. Básicamente, estas temperaturas lo que hace es que me sofoque y me peguen los sudores, lo que hace que se disparen las pulsaciones y tema por el bien estar de mi querida patata.

Leyendo a los entendidos, o por lo menos a los que hacen parecer que son entendidos, es normal sufrir más de la cuenta al correr con calor. En algunos casos he llegado a leer que puede incrementarse hasta en 10 ppm debido al sofocante calor.

Cuando lees esto piensas, bueno, entonces lo lógico es parar estos meses hasta que la temperatura sea la adecuada para no salir y desintegrarse en el asfalto. Pero claro, parar durante dos mese te lleva directamente a la casilla de salida y mira, no estoy dispuesto a tirar lo poco que he ganado por la ventana. Así que he decidido no parar, pero con ciertos cambios.

Se acabo el correr por la tarde. Un día lo intenté y casi fallezco en el intento. Pude ver a la muerte caminar detrás de mí, eso sí, en bermudas y chanclas, que el calor es el mismo para todo el mundo. Cuando decides que no vas a correr más por la tarde, entras en otro tipo de disyuntiva: ¿madrugo por las mañanas o salgo a correr cuando caiga la noche?

Mi naturaleza de perro vago hace que de primeras pienses ..¿Madrugar el fin de semana? ¿Sin tener que currar? ¿¡¿¡¿¡¿PARA CORRER?!?!?!?!? Estas tonto o que te pasa! Pero la verdad es que no es una mala opción. Lo he probado y los pasos correctos para correr por la mañana son los siguientes:

  1. Dejar la ropa de correr a los pies de la cama. Si no te importa duerme con ella.
  2. Colocar el despertador a una hora intempestiva y bajar la persiana a tope para que cuando te levantes no te de tiempo a ver que es muy pronto por la mañana o que tiempo hace. Debes permanecer ignorante a todo estímulo externo.
  3. Vístete. 0 estímulos. Debes permanecer en ese estado de desconexión propio de cuando te levantas. Como te de por pensar en que cojones estás haciendo y porque lo estás haciendo te vuelves a la cama.
  4. Sal por la puerta sin coger las llaves. Si para cuando cierras la puerta te arrepientes de lo que has hecho ya no hay marcha atrás. No tienes llaves para volver a entrar y por supuesto no vas a abrir la caja de pandora despertando a tu mujer/compañero de piso/mascota a esas horas porque te has achantado.
  5. Nada de carteras ni dinero. Puede darte por tomar un café mientras haces rato para que te abran la puerta.

Cuando te encuentras en la calle, sin dinero, sin llaves y con el garmin puesto … dices … ya que estoy aquí … vamos a correr. Eso sí, jamás te librarás de la mirada del portero cuando te ve salir a esas horas a correr y de las miradas cómplices de otros corredores, o locos llámalos como quieras, que han cometido la misma imprudencia que tu.

También he probado a correr por la noche. La misma naturaleza de perro que hace que no te quieras levantar por la mañana actúa a la noche para convencerte de que no tienes ganas, que realmente lo que deseas es quedarte en el sofá haciendo cualquier otra cosa que no sea correr. Si consigues vencer esa pereza, la verdad es que la sensación de correr por la noche con “algo” más de fresquito está bastante bien.

De momento intento compaginar ambas cosas en la medida de lo posible. Lo que si estoy intentando hacer es completar los entrenamientos cuanto antes. Es decir, aunque tenga planificado para un día concreto un entreno, si el día antes puedo hacerlo lo hago, vaya a ser que después las circunstancias o mi perro interno me impidan hacerlo.

Antes de que llegara el calor compaginaba la carrera continua con algunos entrenamientos de series en pista. En verano, tras hablarlo con mi fakemister, hemos decidido olvidarnos de estos entrenamientos para mejorar ritmo y centrarnos en acumular kilómetros y lo que es más importante aumentar las distancias que hago en cada entrenamiento. Con ello lograré llegar más o menos decentemente a Septiembre, donde volveré a hacer series y acostumbrarme a recorrer grades distancias de cara a mi nuevo objetivo ….. acabar una media maratón chanananananan chananananana CHANANANANANAANANAANA.

Así que aquí os dejo mi nuevo planning de entrenamiento para estos meses estivales (3 sesiones/semana):

entreno_verano

Espero que con estas sesiones pueda a finales de año estar listo para completar una media maratón en un tiempo “decente”, mejorando al mismo tiempo.

Ya os iré contando. Un saludo!

Esta entrada fue publicada en Running y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¿Correr en verano?

  1. maratonman dijo:

    Muy buen post estimado Fake pero sal a correr y no seas huevon¡¡¡¡,jajaja. A mi el otro dia me paso algo de lo que comentas, sali por la mañana a correr con una pereza y falta de motivacion tremendas asi que segun puse el pie en la calle decidi volver a casa, algo que nunca me habia pasado y me di cuenta que las llaves las habia dejado dentro pero tuve la suerte de que justo en ese momento mi mujer habria las persinas del cuarto y por tanto se habia despertado y tenia via libre para llamar y volver a casa, si no tendria que haber corrido que no habria estado nada mal pero me libre de correr. Afortunadamente ya estoy cargado de motivacion y ganas, el verano me enchufa y me hace correr mas rapido de lo habitual y por suerte a las 6:50 ya empieza a amanecer y el calorcito invita a salir de la cama aunque sea temprano. En invierno de noche y con frio todo es mas complicado miralo asi y a vencer la pereza este verano. Buena idea ese entrenamiento, seguro que te pones fuerte, fuerte con esa buena base de kms. Ya nos iras contando, vamos¡¡¡¡.

  2. fakemister dijo:

    Eh fake de mierda…a ver si escribes comentando como te has fumado todos los entrenamientos…vago!

  3. fakemister dijo:

    Te dejo…ya no eres mi fakediscipulo…no escribes….no corres…quien eres? maldito vago

  4. demian666 dijo:

    Actualización…entrada…de calidad y barata…actualizacion…basta de hacer el perro…actualizacion

  5. yo mismo dijo:

    Puto looser de mierda….sal y corre!!!

  6. Se que estas corriendo…requiero un nuevo post anunciandolo al mundo YA!!!
    GO ROB! ONE MORE!

Responder

